Inicio - Blog

Oferta de Empleo


Buscamos:

  • Fisioterapeuta (H-M)
  • Conocimientos de Pilates
  • Experiencia profesional mínima 1 año
  • Espíritu de equipo y de compromiso, trabajo independiente con responsabilidad propia.
Ofrecemos:
  • Contrato de Media Jornada
  • Una actividad exigente y atractiva
  • Perspectivas a largo plazo en un clima de trabajo agradable
  • Remuneración segun Convenio.

 

¿ERES COSTALERO, COFRADE, NAZARENO O PERTIGUERO?


Si es así, esto te interesa.

Como todos sabemos, la prevención es la base de la buena salud, por eso para evitar problemas de huesos y músculos, aconsejamos a los costaleros trabajar con antelación la fuerza, la resistencia, y coordinación para que el trabajo físico sea lo mas efectivo posible.

Visita nuestro centro, antes de la Semana Santa te ayudaremos a preparar tu postura y sistema muscular, con el fin de disminuir dolencias y secuelas propias de este día.

Te aconsejaremos sobre la ergonomía mas adecuada a tu caso y te recomendaremos ejercicios y estiramientos tanto para l a "pre" como "post" marcha para aliviar síntomas que se producen sobre la misma (trapezalgias, lumbalgia, tirones de gemelos, dolor en codo y muñeca.. etc)

En Clinica Fisio-Osteópta Extremeña te ayudaremos a liberar aquellos bloqueos que puedes tener en tu columna y fortalecerla para evitar cualquier dolencia y que adoptes una buena postura, ademas de realizarte algunas de nuestras terapias como masaje manual, relajación por electroestimulación, terapia miofascial, entre otras.

Consultenos:

www.cfoex.es

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

924257696/676961725

 

Estiramientos Musculares Miembros Superiores

 

Estiramientos Musculares Miembros Inferiores

 

¿EN QUE POSICION DORMIR?

 

Pasamos en nuestra cama, varias horas de nuestro día a día, pero al igual que una mala postura nos puede perjudicar, una buena postura nos puede beneficiar.
En este artículo procuro dar unos consejos sobre cual postura es mejor para cada situación.

Dolor de hombro:

Evita dormir sobre el costado del hombro dolorido. Duerme boca arriba o si duermes del otro lado, coloca una gran almohada a la altura del pecho y descansa el brazo sobre ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dolor de espalda:

- Boca arriba: Coloca una almohada debajo de tus rodillas o una toalla enrollada en el hueco lumbar para mantener la curva natural del cuerpo.
-  De costado: Coloca una almohada entre las rodillas para tener un mejor apoyo. Esto también es bueno para personas con problemas en la cadera. En la rodilla o en caso de Pubalgia.
En caso de dolor lumbar, también conviene elevar ligeramente la cabecera de la cama para quitar tensión a las lumbares.
Dormir boca abajo puede ser perjudicial para la espalda, pero si tienes que hacerlo, coloca una almohada debajo de la pelvis y abdomen bajo para ayudar a aliviar la presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dolor de cuello:

 

Preferiblemente duerme de costado. Prueba a tumbarte del lado izquierdo y derecho y busca la posición que más cómodo estés. Intenta mantener el cuello en posición neutral. La almohada debe ser intermedia, de manera que la cabeza no queda elevada ni colgando y en línea con la columna


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ronquidos y apnea del sueño:

Duerme  de costado o boca abajo para evitar el colapso de las vías respiratorias.

Reflujo o acidez estomacal:

Eleva la cabecera de la cama de 2 a 5cm. Puedes colocar algo alargado debajo del colchón o directamente debajo de las patas de la cama. También es recomendable dormir del lado izquierdo o boca arriba para evitar que los ácidos suban hacia el esófago

Dolor de cabeza:

Igual que el caso anterior conviene elvar ligeramente la cabecera de la cama.

Fascitis plantar:

Es preferible dormir de lado o boca abajo y con la sábana suelta, sin estar debajo del colchón.

Tipo de cama:

Lo más recomendable es el somier y se desaconseja aquellas antiguas camas-tabla o de muelles.

 

 

 

¿QUE ES UN DEDO EN GATILLO O DEDO EN RESORTE?

Se llama dedo en gatillo o resorte a la enfermedad en la cual los tendones flexores de los dedos de la mano se ven atrapados por las poleas que los contienen, produciendo un salto doloroso característico. El nombre es tenosinovitis estenosante de los tendones flexores.

Esto se produce debido a que una de las poleas por donde transcurren los tendones flexores, se estrecha debido a una inflamación crónica. La polea a su vez genera una inflamación del tendón y produce un nódulo en el mismo. Este nódulo se bloquea cada vez que pasa por la polea, generando el mecanismo de gatillo.

El dedo medio y el anular son los más afectados, sin embargo el pulgar también lo puede padecer.

El tratamiento que aquí llevamos a cabo en este tipo de lesión es el siguiente:

-Masaje local del tendón afectado

-TECARTERAPIA (terapia antiinflamatoria)

-Estiramiento de los flesores del antebrzo

-Estiramiento individual del dedo afectado

-Extensión activa de los dedos de la mano

 

 

PLATAFORMA VIBRATORIA

Mediante la plataforma de vibración profesional FITVIBE conseguiremos activar la musculatura de forma acelerada aumentando notablemente la calidad y rapidez de nuestra recuperación con combinaciones de ejercicios sorprendentes y adaptados a cualquier paciente. Además te ayudará a mejorar la circulación, tono muscular, estado de la piel, pérdida de peso y volumen de líquido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMBATE LA CELULITIS

Valoración de su estado corporal, Radiofrecuencia, Plataforma vibratoria... nos adaptamos a sus necesidades!

Realizamos la valoración utilizando un monitor medidor de grasa. Este monitor muestra el valor del porcentaje de grasa corporal mediante el método de Impedancia Bioeléctrica y además indica el índice de masa corporal en cuatro rangos: bajo, normal, elevado y muy elevado.

Se acaban los días de frío y comienza el buen tiempo. El invierno contribuye a dejar marcas y deshidratar la piel, además de ser meses donde es más fácil acumular grasa localizada que intensifica la celulitis.

Hay varios tratamientos que reafirman la piel en zonas del cuerpo que tienden a acumular adiposidad y grasas. Si duda, la primavera es el mejor momento para eliminar la grasa localizada, combatir la celulitis y modelar tu figura, antes de que llegue el verano y la operación bikini llegue demasiado tarde. Estos tratamientos se basan en estimular el sistema linfático, reduciendo la grasa depositada que será expulsada del organismo junto a otras toxinas y líquidos.

En Clínica Fisio-Osteópata Extremeña contamos con un equipo de Radiofrecuencia: La radiofrecuencia consigue reafirmar la piel estimulando los fibroblastos mediante calor intradérmico, que favorece el drenaje linfático, y la regeneración de colágeno que mejorar la elasticidad de la piel. La radiofrecuencia se aplica para reafirmar la piel del rostro y cuello, así como eliminar la celulitis en glúteos y piernas gracias a la disminución del volumen de grasa localizada.

Para mas información llame al 924 257 696

CLÍNICA FISIO-OSTEÓPATA EXTREMEÑA

C/Cerro del Viento, 2 06010

Badajoz (Badajoz)

 

www.cfoex.es

 

SE APROXIMA EL DÍA DEL PADRE…

Este año puedes hacerle a tu papá el regalo más original. Sorpréndele con nuestra tarjeta “Regala Salud” con un masaje descontracturante para deshacer contracturas dolorosas de la espalda, o un masaje deportivo en piernas o espalda, o bien un masaje relajante si piensas que lo que más necesita es eliminar tensiones y estrés.


Para un día especial, una oferta especial, por solo 19€ !Seguro que le encanta!

El día del padre regala salud.

CLÍNICA FISIO-OSTEÓPATA EXTREMEÑA

C/Cerro del Viento, 2

06010 Badajoz (Badajoz)

924 257 696

 

www.cfoex.es

 

***LESION EN ROTACION POSTERIOR DE CLAVICULA***

 

Signos:
• La convexidad anterior es más alta y menos saliente.
• La interlínea acromioclavicular está disminuida.
• El espacio entre la clavícula y la primera costilla está aumentado.
• Dolor a la presión en rotación anterior.


Tratamiento:

• Punción seca en musculatura posterior

• Tecarterapia en la articulación acromioclavicular

• Osteopatía

• Streching

• Kinesiotaping


 

CLÍNICA FISIO-OSTEOPATA EXTREMEÑA

C/Cerro del Viento,2

06010 Badajoz (Badajoz) 924 257 696

 

¿PUEDE AYUDAR LA NATACIÓN A PREVENIR O MEJORAR LESIONES?

Sí, la natación puede ayudar a prevenir o mejorar lesiones, sin embargo hay que saber qué estilo es el que más conviene. Así nadar a mariposa está contraindicado si se tiene algún problema de espada ya que esa postura genera un incremento en la curvatura de la columna vertebral nada beneficioso, y además, puede generar lesiones en el manguito de los rotadores (conjunto de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro).

 

En este sentido, los expertos recomiendan nadar siguiendo uno u otro estilo según la patología que se sufra. Por ejemplo, si se tienen problemas cervicales, aconsejan nadar a crol con la cabeza fuera, a crol normal, a espalda normal y, sobre todo, a braza, si se rata de una rectificación, y a espalda con la barbilla cerca del pecho si se sufre hiperlordosis.

Para las personas que padezcan hipercifosis dorsal recomiendan nadar a crol con la cabeza fuera, sin hiperextensión cervical, o a espalda con la barbilla alejada del pecho.

 

Asimismo, en caso de patología lumbar, aconsejan nadar a crol con la cabeza dentro, y en caso de hiperlordosis, realizar todos los ejercicios de espalda y braza vertical. Además, si se tienen problemas de hombro, hay que evitar los estilos crol y espalda y nadar al estilo braza.

 

Por otra parte, como fisioterapeutas recordamos que la inmersión en el agua tiene una serie de beneficios para la salud, como es el efecto drenante, y el hecho de que pesamos menos, lo que ayuda en procesos de recuperación de postoperatorios, personas con artrosis y artritis, embarazadas, etc.

Además, existe un menor riesgo de caídas para las personas mayores y se puede fortalecer la musculatura sin carga articular. “No es necesario saber nadar, basta con andar por el agua para lograr beneficios”.