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¿EN QUE POSICION DORMIR?

 

Pasamos en nuestra cama, varias horas de nuestro día a día, pero al igual que una mala postura nos puede perjudicar, una buena postura nos puede beneficiar.
En este artículo procuro dar unos consejos sobre cual postura es mejor para cada situación.

Dolor de hombro:

Evita dormir sobre el costado del hombro dolorido. Duerme boca arriba o si duermes del otro lado, coloca una gran almohada a la altura del pecho y descansa el brazo sobre ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dolor de espalda:

- Boca arriba: Coloca una almohada debajo de tus rodillas o una toalla enrollada en el hueco lumbar para mantener la curva natural del cuerpo.
-  De costado: Coloca una almohada entre las rodillas para tener un mejor apoyo. Esto también es bueno para personas con problemas en la cadera. En la rodilla o en caso de Pubalgia.
En caso de dolor lumbar, también conviene elevar ligeramente la cabecera de la cama para quitar tensión a las lumbares.
Dormir boca abajo puede ser perjudicial para la espalda, pero si tienes que hacerlo, coloca una almohada debajo de la pelvis y abdomen bajo para ayudar a aliviar la presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dolor de cuello:

 

Preferiblemente duerme de costado. Prueba a tumbarte del lado izquierdo y derecho y busca la posición que más cómodo estés. Intenta mantener el cuello en posición neutral. La almohada debe ser intermedia, de manera que la cabeza no queda elevada ni colgando y en línea con la columna


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ronquidos y apnea del sueño:

Duerme  de costado o boca abajo para evitar el colapso de las vías respiratorias.

Reflujo o acidez estomacal:

Eleva la cabecera de la cama de 2 a 5cm. Puedes colocar algo alargado debajo del colchón o directamente debajo de las patas de la cama. También es recomendable dormir del lado izquierdo o boca arriba para evitar que los ácidos suban hacia el esófago

Dolor de cabeza:

Igual que el caso anterior conviene elvar ligeramente la cabecera de la cama.

Fascitis plantar:

Es preferible dormir de lado o boca abajo y con la sábana suelta, sin estar debajo del colchón.

Tipo de cama:

Lo más recomendable es el somier y se desaconseja aquellas antiguas camas-tabla o de muelles.