Inicio - Osteopatía

Osteopatía

¿Qué es?

Es un medio de curación natural; Es un acercamiento al diagnóstico terapéutico manual de las disfunciones de la movilidad articular y tisular en general.

Utiliza como soporte las estructuras del cuerpo humano: huesos, músculos, articulaciones, vísceras, tejidos aponeuróticos en sus interrelaciones complejas.

Medidas terapéuticas del osteópata.

Se procede a un examen osteopático que permite poner en evidencia todas las alteraciones biomecánicas del aparato locomotor y sobre todo de la columna vertebral y de la pelvis y si son necesarios exámenes complementarios como RX y RMN, de esta manera antes de todo tratamiento un DIAGNOSTICO DIFERENCIAL

La osteopatía distingue tres campos de actuación:

  • Osteopatía del esqueleto que representa un 70% de los motivos de consulta.
  • Osteopatía de las vísceras que representa un 15% de los motivos de consulta.
  • Osteopatía del cráneo que representa otro 15% de los motivos de consulta.

Indicaciones

  1. Dolores vertebrales y discales a todos los niveles: Hernias de disco, ciáticas, lumbalgias crónicas y agudas, tortícolis, escoliosis, cervicalgias, dorsalgias…….
  2. Dolores o síntomas a nivel de la cabeza o rostro: Dolores de cabeza y migrañas, dolores de ojos, jaquecas, vértigos, neuralgias faciales….
  3. Dolor de los miembros superiores del hombro, del codo, antebrazo o mano: Neuralgias cervicobraquiales ( ciática del brazo), periartritis escapulo humeral, parestesias, tendinitis de codo o “ tenis elbow”.
  4. Dolores torácicos, abdominales o pélvicos: Colitis, gastritis, digestiones difíciles.