Inicio - Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)

Esta técnica ha sido un avance muy importante en el tratamiento de la tendinitis, tendinosis y en general en lesiones de tejido blando.

Nació originalmente para tratar la tendinosis , esto es, una tendinitis que ha evolucionado hacia la cronicidad en la cual los fénomenos inflamatorios han dado paso a la degeneración del tendón.

Con la EPI conseguimos producir una lisis del tejido fibrótico degradado del tendón y favorecer una respuesta para su regeneración. En nuestra clínica realizamos la EPI guiada a través de un equipo ecográfico (EPI ecoguiada).

Contamos para ello con un equipo de ecografía de alta resolución, para tener una máxima precisión sobre la lesión, que nos permite además controlar la evolución de la lesión y respuesta regenerativa.

¿ Qué podemos tratar con EPI?

  • TENDINITIS: (Tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro …supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps).
  • TENDINOSIS: Igual que las anteriormente mencionadas pero ya cronificadas; Roturas musculares, fibrosis post – rotura muscular, pubalgia, fascitis plantar, espolón calcáneo…
  • PERIOSTITIS: Resultados espectaculares en este tipo de patología.
  • MENISCOPATIAS: Ciáticas, cervicobraquialgias…

En nuestra clínica complementamos el tratamiento con trabajo excéntrico, obteniendo así mejores resultados en cuanto al acortamiento de tiempo de recuperación , alivio inmediato del dolor y recuperación sin secuelas.